Brasil y Argentina definen el título de la Copa América 2021

El "Scratch" y la "Albiceleste" dirimen la final del certamen continental en donde sus principales figuras, Lionel Messi y Neymar se enfrentan en el superclásico sudamericano con el propósito de levantar el trofeo.
Previa Brasil-Argentina

La Copa América 2021 vivirá este sábado 10 la final del certamen entre el duelo que protagonizarán Brasil ante Argentina en el Estadio Maracaná, en lo que es considerado como el clásico sudamericano.

Brasil anfitrión del certamen, llega con campaña perfecta al último partido, tras ganar el Grupo B con 10 puntos, luego eliminó a Chile en cuartos de final e hizo lo propio ante Perú en semifinales.

En la antesala al encuentro habló Neymar, quien sostuvo que “Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”.

Además el astro brasileño quiere la revancha, ya que no pudo participar de la obtención del título en 2019, precisamente en tierras brasileñas.

En cuanto a la formación, Tite no podrá contar con Gabriel Jesús, expulsado ante Chile. El estratega brasileño formaría con: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha; Richarlison y Neymar.

Argentina por su parte, llega con la misión de conseguir el triunfo y con un Lionel Messi motivado en conquistar el certamen para sacarse la espina de las finales perdidas en 2014 con Alemania en el Mundial de Brasil y las dos definiciones a penales ante La Roja en 2015 y 2016 por Copa América. La única obtención del crack argentino se remonta a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la previa al encuentro, el estratega Lionel Scaloni afirmó que “Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica”.

La probable oncena de la “Albiceleste” sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Nicolás González, Lautaro Martínez, Lionel Messi.

El arbitraje estará a cargo del uruguayo Esteban Ostojich y el encuentro arrancará a las 20:00 horas.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp