Boca venció a River en penales y avanzó en Copa Argentina

El elenco millonario contó con Paulo Díaz que concretó correctos 90 minutos.
gettyimages-1307088695_crop1627946906886.jpg_1693159006

El elenco millonario contó con Paulo Díaz que concretó correctos 90 minutos.

Por Nicolás Sará Rivero

Por octavos de final de Copa Argentina, Boca Juniors y River Plate se vieron las caras en una nueva edición del superclásico argentino. El duelo finalizó 0 – 0 y fueron los Xeneizes quienes se impusieron en penales por 4 – 1.

El primer tiempo estuvo marcado por imprecisiones y un trabajado partido en el medioterreno en donde ningún elenco pudo desmarcarse. River Plate capitalizó las mejores jugadas, pero sin éxito.

Paulo Díaz, en tanto, completó un gran partido en la zaga millonaria con pocos errores y una gran labor en la generación de la salida de River Plate. El defensa nacional capitalizó un total de 47 pases y un 82% de precisión en ellos.

La segunda parte, en cambio, mejoró en términos de juego y a pesar de las pocas llegadas de Boca Juniors, River no supo marcar diferencias a pesar de generar las mejores opciones. Nicolás De La Cruz y Braian Romero desviaron sus remates por muy poco.

Tras los 90 minutos, Julián Álvarez y Braian Romero desperdiciaron sus penales y Boca Juniors terminó llevándose la llave. Los Xeneizes se medirán ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp