Betis tuvo una gran reacción y lo dio vuelta ante Celta para clasificar a la Europa League

Betis Europa League

Gran final de temporada para el elenco de Manuel Pellegrini que tuvo a Claudio Bravo como a uno de los destacados del plantel a lo largo de la temporada.

Real Betis necesitaba un triunfo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Europa League. Y los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron el objetivo, luego de vencer por 3-2 como visitantes a Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.  

Pero los “béticos”, con Claudio Bravo en portería, tuvieron que venir de atrás y remontar un marcador adverso. La apertura del marcador para los dirigidos por Eduardo “chacho” Coudet llegó a los 32’, por medio de lanzamiento penal convertido por Iago Aspas.

En el complemento, las cosas parecieron ponerse mucho más complejas para los andaluces, ya que Brai Méndez aumentó el marcador en los 49’. Sin embargo, Betis pudo encontrar rápidamente el descuento, porque Borja Iglesias a los 53’, acortó distancia desde los doce pasos.

El gol prendió a los pupilos del ingeniero, que se fueron con todo en busca del empate y la reacción fue notable. En los 69’, Nabil Fekir puso la igualdad y a los 73’, el triunfo lo estructuró Víctor Ruiz Torre.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el cuadro de los nacionales que se quedó con diez hombres, por la expulsión de Cristián Tello en los 76’.

La victoria clasificó a Betis a la Europa League de la próxima temporada, merced a la gran temporada que los ubicó finalmente en el sexto lugar.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @RealBetis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp