Bélgica eliminó a Portugal que no podrá revalidar su título como campeón defensor

En lo que fue una final anticipada, los belgas eliminaron a los lusitanos y en cuartos de final se enfrentarán a Italia.
Bélgica 1 Portugal 0

Bélgica se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 al vencer a Portugal, vigente campeón del certamen, por 1-0 en duelo disputado en Sevilla.

Ambas selecciones realizaron un partido de mucho respeto durante el primer tiempo, pero los belgas encontraron la apertura del marcador cuando se jugaban 42’, a través de un derechazo de Thorgan Hazard que Rui Patricio no pudo controlar.

En el segundo tiempo, Portugal sintió la necesidad de tomar el protagonismo y se fue en busca del empate.

A los 57’, Diego Jota tuvo la igualdad, pero falló increíblemente con su remate que salió elevado. Cristiano Ronaldo no pudo ser protagonista y marcar diferencias, ya que era muy bien marcado por los defensores de Bélgica.

Cerca del final, los “lusitanos” tuvieron la más clara con un remate de Raphael Guerreiro que hizo remecer el poste izquierdo de Courtois.

En cuartos de final, Bélgica se medirá ante Italia en lo que será otro partidazo, mientras se despide de la Eurocopa sin poder revalidar su título de la última edición en Francia 2016.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp