Azul Azul desmiente publicación de El Mercurio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La concesionaria que administra a la Universidad de Chile rechazó públicamente la publicación del conocido diario nacional sobre un doble contrato de Mauricio Pinilla.

Este lunes, El Mercurio publicó un artículo donde señalaba que en 2018, cuando Mauricio Pinilla renovó su contrato con la Universidad de Chile por un sueldo de 19.000 dólares mensuales, se le había agregado cuatro bonos trimestrales de 99.000 dólares, que no aparecía en los registros de la ANFP.

«Desmentimos categóricamente la información aparecida. El documento que se menciona en la nota no es un doble contrato, sino que es un documento complementario al contrato de trabajo, que sí fue registrado en la ANFP, con fecha 29 de junio de 2018, conjuntamente con el contrato en formato de la ANFP al que complementa, por lo que está dentro del marco legal y no comprende ningún hecho irregular o ilegal«, señaló la concesionaria en un comunicado oficial.

La U también lamentó que el periodista y medio no hayan verificado la información con el propio Club y la ANFP, cuestionando la ética profesional. Según la concesionaria «el documento señalado se trata simplemente de un anexo de contrato».

Finalmente, en la U esperan una rectificación por parte de El Mercurio, «como la Ley 19.733, en su artículo 16, así lo indica».

Créditos de imagen: AS.com

error: Content is protected !!