[the_ad id="18289"]

Arqueros de la Selección Chilena: Los 10 mejores arqueros de La Roja

Roberto 'Cóndor' Rojas

Los arqueros de la Selección Chilena (tanto hombres como mujeres) son, en general, objetos de nuestra admiración. A lo largo de la historia, La Roja ha tenido algunos de los mejores porteros del mundo. Por eso, nos hemos dispuesto a hacer una lista para que los conozcas.

Sergio Livingstone

Es uno de los más conocidos. Jugó en equipos de Chile y Argentina durante la década de los 40 y 50. Es reconocido como el noveno mejor portero latinoamericano del siglo XX. Fue capitán de la Selección Chilena en la Copa del Mundo de 1950 y el jugador con más partidos en las competiciones de la Copa América.

Mario ‘Gato’ Osbén

Este guardameta desarrolló su carrera principalmente en los años 70 jugando para Unión Española, Colo Colo y Cobreloa, entre otros equipos. Tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores y en la Copa América de 1979. Logró llevar a la Selección a España 82 con la valla invicta. 

Roberto ‘Cóndor’ Rojas

También es uno de los más connotados y fue la principal figura de La Roja en los años 80. Jugó en Chile y Brasil, y llegó a ser uno de los mejores porteros de toda la historia. Fue capitán de La Roja y el mejor jugador de la Copa América de 1987. Lamentablemente, protagonizó el Maracanazo en 1989, en la última fecha de clasificación.

Christiane Endler

Sin lugar a dudas, es la mejor portera de la Selección Femenina y una de las mejores a todos los niveles. Christiane Endler ha practicado muchos deportes, desde natación hasta baloncesto. Hoy por hoy, juega en el Olympique de Lyon Femenino de la primera división de Francia. Ha sido la capitana de la Selección Chilena en múltiples Campeonatos Sudamericanos y la Copa Mundial Femenina de 2019. 

Debido a su trayectoria y desempeño, se incorpora a nuestro listado de arqueros de la Selección Chilena más reconocidos/as.

Claudio Bravo

Es el actual portero y capitán de La Roja. Es reconocido por sus pares como uno de los mejores porteros chilenos de la historia, si no el mejor. Comenzó su carrera en Colo Colo y jugó en equipos tan importantes como el Barcelona de Messi. Fue el portero de La Roja bicampeona de América en el 2015 y 2016. 

Misael Escuti

Qué más decir que Misael Escuti fue el arquero de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se desarrolló en Chile. Jugó principalmente en Colo Colo, equipo con el cual logró múltiples títulos de Primera División. 

Juan Olivares

Este portero de Chile hizo su carrera principalmente en la década de los 60 y 70. Comenzó su carrera en el Club Deportivo Estrella Naciente de Viña del Mar y fue el arquero de Chile en la Copa Mundial de 1966, en Inglaterra; y de 1974, en Alemania. 

Natalia Campos

Quizá es el nombre más desconocido de esta lista, pero no por eso menos importante. Desde el 2009 hasta la actualidad, ha jugado 9 partidos con La Roja, principalmente en la Copa América de 2010 y del 2014, ambas en Ecuador, además de varios amistosos.

Manuel Astorga

Es uno de los mayores referentes de la Universidad de Chile y de la Selección. Fue el arquero del legendario «Ballet Azul». Ganó 5 campeonatos nacionales. Participó en la Copa Mundial de 1962, en las clasificatorias de la Copa de 1966 y en la Copa América de 1967. 

Adolfo Nef

Otro gran portero que desarrolló la mayor parte de su carrera en Colo Colo. Defendió el arco de La Roja por más de 10 años. Es el jugador con más encuentros en la Primera División, con un total de 625.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores arqueros de la Selección Chilena de la historia, ¿con cuál te quedas? Opciones hay varias, solo es una cuestión de estilo y preferencias.

Si quieres saber más sobre la actualidad de la Selección, o sobre fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photopost

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *