Antonia Canales, la histórica Cruzada en la nómina a los Juegos Olímpicos

La portera de la UC es la primera jugadora en la historia del club en ser nominada a una cita olímpica.
ANTONIA CANALAES NOMINACION A JJOO TOKIO

Una de las sorpresas de la lista de jugadoras que representarán a La Roja en Tokio, fue la incorporación de la guardameta de Universidad Católica, Antonia Canales, quien está pasando por un gran momento en el torneo nacional.

Con la nominación de José Letelier, la portera se convirtió en la primera jugadora en la historia de la UC en ser llamada a los Juegos Olímpicos.

“Es un orgullo poder representar al club dentro de esta nómina de jugadoras”, comentó Canales en entrevista con el club.

“Ir a los Juegos Olímpicos es una de las cosas más importantes que me ha pasado. Me siento muy feliz de ir y poder representar al club”.

Si bien ya tiene en su haber varias nóminas y giras con La Roja adulta, Canales destaca que lo que está viviendo es un sueño.

“El esfuerzo sirve de mucho, vale cada momento en que me desperté a entrenar y todo. Hay que seguir luchando y entrenando, que esto no para”.

Antes de partir a Tokio -viaje que está planificado para el 12 de julio-, Canales está concentrada en el presente de la UC en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2020-2021.

Hoy están terceras en el Grupo B, en zona de playoffs. “Estamos bien posicionadas, pero no hay que relajarse, porque se viene una segunda rueda complicada, con rivales fuertes que se siguen preparando y mejorando”, dijo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Cruzados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp