Luego de casi un mes de investigación la primera sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió multar a Colo Colo con el pago de 490UF por el fallido partido contra Deportes Antofagasta.

Tras conocer la decisión la dirigencia del club evidenció su frustración e instó al directorio de la ANFP a apelar para que la sanción sea por puntos y no por dinero.

En un comunicado de prensa, el club informó que “con enorme desilusión fuimos notificados sobre el fallo adoptado por la Primera Sala del Tribunal de Penalidades”.

Si bien la sentencia es clara y contundente en cuestionar y rechazar el accionar de Colo Colo, Antofagasta no puede sino expresar su más profunda decepción con los términos de la sentencia del mencionado órgano jurisdiccional, el cual optó por emitir una decisión que atenta contra el sentido de justicia deportiva y protección a la integridad de la competición, lo que ha sido compartido de forma unánime por la inmensa mayoría de la opinión pública”, añadieron.

Finalmente, explican que “resulta inaudito que un club que infringió los protocolos sanitarios impuestos por la ANFP y por el Ministerio de Salud se vea amparado por una irrisoria sanción que difícilmente afectará sus holgadas arcas. Este resultado no refleja en lo más mínimo la gravedad de la falta de los jugadores, dirigentes y cuerpo médico de Colo Colo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *