Ángelo Henríquez ha vivido un renacer importante con Rafael Dudamel recobrando la confianza y lo más importante: los goles. El atacante azul anotó cinco tantos en los últimos siete encuentros y este miércoles 31 se refirió al debut que sostendrán frente a Huachipato, ratificando que el plantel está en condiciones de pelear el Torneo.

Durante la presente jornada en transmisión con las redes sociales del conjunto universitario, el ariete manifestó que «creo que estamos bien, hemos tenido un tiempo suficiente para preparar bien el partido, aparte que ya nos tocó jugar con San Lorenzo, algo se había podido ver, a pesar que nos faltaban jugadores. La fecha libre nos dio tiempo para recuperar a los jugadores que estaban contagiados e incorporarse al equipo para preparar bien el próximo partido, creo que llegamos muy bien«.

En cuanto al duelo frente al elenco acerero afirmó que «es un rival difícil, obviamente, jugó partidos de clasificación a Sudamericana y lo ha hecho muy bien, no va a ser un partido fácil, así que hay que entrar con la mayor concentración en nuestro esquema, mantener el orden, hay que empezar golpeando fuerte en el campeonato«.

Sobre su nivel y el hecho de haber retomado la confianza con los goles, Henríquez es cauto. «Estoy muy tranquilo, no hago nada distinto de lo que he estado haciendo este tiempo, me he mantenido trabajando para darle vuelta a la situación que había tenido los años anteriores y simplemente quiero mantener el buen trabajo para mantener o mejorar el nivel; es el objetivo, seguir mejorando siempre, seguir jugando y teniendo minutos, ojalá aportar con goles”.

Por último comentó las sensaciones de jugar como local en Rancagua aseverando que «lamentable que no se pueda usar el Nacional, pero no hay mucho que hacer por eso. Jugaremos en una cancha linda, un estadio lindo donde hemos hecho de local antes. No creo que sea un problema para nosotros, se puede hacer un buen juego en esa cancha. Hay que hacer esa cancha sentirla como casa, y hacernos fuertes ahí».

El duelo entre Universidad de Chile frente a Huachipato se disputará a las 18:00 horas de este sábado 3.

Crédito de imagen: LaTercera.com

Tus comentarios en GolMaster