Luego de que el Sifup anunciará un paro de actividades por la decisión que adoptó la ANFP de otorgarle solo un cupo de ascenso a la Segunda División Profesional, el presidente del ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, llamó a la calma para encontrar una pronta solución a la problemática.

Así, y de acuerdo a lo trascendido en los pasillos de Quilín, el directorio de la ANFP tiene definida una propuesta que presentará en el próximo Consejo de Presidentes y que consiste en eliminar las promociones y solo dejar ascensos y descensos directos en las distintas categorías.

La iniciativa tiene como principales cambios el descenso de tres equipos a Primera B, dos ascensos directos a Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la 2° División Profesional a la B.

Cabe recordar que la iniciativa necesita el 80% de los votos del Consejo de Presidentes para ser aprobada, es decir, se necesitan 39 de 50. Requiere la unanimidad de la Primera División y cinco de la B para cambiar las bases,

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Emol.cl

Tus comentarios en GolMaster