La paralización del torneo ha socavado las billeteras de los equipos nacionales los cuales están optando por realizar recortes salariales a los jugadores, o en algunos casos, suspender los contratos.

Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, informó que está gestionando un millonario préstamo a todos los equipos para ir en ayuda por la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus.

¿Cuántos son los montos? De acuerdo con lo informado por El Mercurio, la ANFP buscar conseguir 26.360.000 dólares para 27 equipos, de los cuales 26 habrían pedido 1 millón y solo Rangers de Talca habría pedido 360 mil.

El mismo medio informó los equipos de Primea División que solicitaron el préstamo son: Colo Colo, Palestino, Huachipato, Audax Italiano, Everton, Cobresal, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Unión Calera, O´Higgins, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, Unión Española y Deportes La Serena.

Mientras que los de Primera B son: Magallanes, Melipilla, Santiago Morning, Ñublense, Cobreloa, Copiapó, San Felipe, San Luis, Deportes Valdivia, Santa Cruz, Barnechea, Rangers y San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *