fbpx

La situación es compleja a nivel mundial y Chile no es la excepción. Unión Española y Deportes Iquique ya avisaron que aplicarán una rebaja en los sueldos de los jugadores, y la medida está siendo considerada por Colo Colo, Palestino, Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, abordó el tema y llamó a todas las instituciones a conversar con todos los involucrados para llegar a un acuerdo por la “delicada situación actual”.

Este período requerirá del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones”, señala el documento del organismo.

Y agrega: “La ANFP y los clubes abordarán acciones, dentro del marco legal vigente, para sobrellevar este período de pandemia que permita afrontar el escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *