ANFP CHILE

Recibirán hasta 1 millón de dólares.

El plan de rescate de la ANFP ya está en marcha. El objetivo es realizar un salvataje económico a los equipos del fútbol chileno por la crisis que afecta a todos debido a la paralización del torneo.

Ante esto, la institución que lidera Sebastián Moreno pidió a la banca un millonario préstamo que permitirá que cada club reciba hasta 1millón de dólares.

El banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años. No están definidos aún los intereses que se aplicarán. Esos 10 millones pueden subir o bajar, porque el banco le pidió a la Asociación que informara cuántos clubes requieren el préstamo y cuánto sería el monto que pide cada uno. Los equipos quedaron de responder en los próximos días”, informó el diario El Mercurio.

Ahora solo queda por resolver lo que pasará con los equipos desciendan a Segunda División y que dejen de percibir dineros del Canal del Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *