Nada de bien cayó la vuelta a los entrenamientos de Colo Colo para el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

La máxima autoridad comunal aseguró en entrevista con radio Cooperativa que “es de conocimiento público que en la comuna de Macul está el estadio Monumental, sin embargo, sentimos que hoy no están las condiciones epidemiológicas para que regrese el fútbol”.

Asimismo, el edil añadió que “si bien tenemos números mucho mejores que semanas anteriores, la autoridad tiene decretada una cuarentena y nos parece bastante extraño que el club haya retomado los entrenamientos siendo que no es una actividad esencial, por lo tanto quien debe fiscalizar o revisar esta situación es la Seremi (de Salud)”.

Además, agregó que el municipio tomará contacto “con el club para pedirle exigencias de sanitización y también con la Intendencia para que, en caso de que hayan partidos sin público, no existan aglomeraciones de gente afuera del estadio como se ha dado en algunos partidos en Europa, no respetando las medidas sanitarias”.

Finalmente, Montoya aseguró que exigirán “ser parte de la mesa de discusión. No estamos en contra de que regrese el Campeonato Nacional, pero sentimos que debe ser cuando estén todas las medidas necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *