Una medida legal y efectiva. Así han catalogado la decisión de Palestino de dar vacaciones a todo el plantel del primer equipo para que no se vieran afectados los sueldos. Sin embargo, trae una consecuencia que los capitanes aceptaron: jugar sin parar y de corrido hasta 2021.

Respecto a la medida, Agustín Farías, mediocampista y uno de los capitanes del cuadro tetracolor junto a Luis Jiménez y César Cortés, negociaron con la dirigencia para no reducir los sueldos mientras se mantuviera el receso del campeonato por la pandemia mundial del coronavirus.

Sin embargo, los dirigentes del club árabe decidieron enviar a los jugadores de vacaciones legales con la condición de jugar todo el año. Los capitanes conversaron la propuesta con el Sifup y aceptaron no seguir con el régimen de trabajo que tenía planificado el cuerpo técnico liderado por Ivo Basay.

Consultado por la propuesta de tomar vacaciones, Farías sostuvo que “fue una llamada del presidente con los capitanes del equipo y nos manifestó que era la mejor opción irnos de vacaciones para no tocar los sueldos. Que ellos encontraban que la mejor forma era esa, para que nadie de los trabajadores; tanto jugadores como la gente del club se vea perjudicada por el tema”.

Respecto a la aceptación de jugar sin descanso hasta 2021, Farías asumió que “el fútbol cuando arranque -si es que arranca-, creo que no parará hasta fin de año. No creo que el fútbol se pare a mitad de año, se dará de corrido hasta el final y no tengo bien claro, pero los contratos que tienen con el CDF le permite a todos los clubes, tener una cierta cantidad de partidos en el año y tenemos que cumplir con todo eso”.

Sobre la realización del test del coronavirus, Farías indicó que “lo charlamos con Chester y Luis, que creemos que el club antes de que volvamos a entrenar nos hará el estudio para ver cómo están todos los jugadores. Es algo difícil porque en el club trabaja mucha gente, y uno tampoco sabe el contacto que el resto del personal de los empleados, con quienes tiene contacto a diario, no sabemos con quién se juntaron y por eso tener un cuidado del virus para ellos fue difícil. Pero yo sé que en mi familia nadie está contagiado, pero difícil saber el resto”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *