Un reconocido periodista de una de las emisoras radiales más importantes de Colombia afirmó que el presidente de Argentina ya se comunicó para que su país deje de ser una de las sedes de la Copa América 2021.

En el programa Blog Deportivo de Radio Blu, el periodista Javier Hernández Bonnet afirmó que Argentina renunciará a ser sede de la Copa América 2021.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad” expresó Javier Hernández de Radio Blu.

Además, el periodista de la emisora radial Ricardo Orrego señaló que Ibagué, Pereira, Armenia y Manizales serían las plazas escogidas para reemplazar a las sedes argentinas. Lugares que se sumarían a las ya confirmadas ciudades colombianas; Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Esta posible decisión que pudiese confirmar Argentina en los próximos días, tiene relación con la compleja situación que vive el país debido a las implicaciones generadas por el coronavirus. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández sostuvo hace 7 días: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”. 

Según el reporte diario por Covid-19 del jueves 22 de abril: Argentina tiene 27.216 casos y 537 decesos. Llegando a una cifra de 2.796.768 contagiados desde el comienzo de la pandemia y con 60.620 fallecidos confirmados.

Por otra parte, los datos en Colombia no son mejores. Según los reportes de las últimas 24 horas: Colombia tiene 27.751 casos y 430 decesos actuales, contabilizando además, 70.026 fallecidos y 2.720.619 de PCR positivos desde el inicio de esta terrible pandemia.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: As Argentina

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *