Conmebol confirma que Santiago Morning y Universidad de Chile jugarán la Libertadores Femenina 2021

Finalmente, Microbuseras y Azules serán las representantes nacionales en la edición 2021 del torneo continental, que comenzará el 3 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Con la renuncia de Chile como país anfitrión del certamen, debido a cambios realizados por la Conmebol en su organización, los clubes nacionales quedaron a la espera de la confirmación del organismo rector del fútbol sudamericano respecto a cuáles equipos chilenos participarían.

Si el certamen se hubiese desarrollado en suelo nacional -con Viña del Mar como sede-, tres equipos habrían tenido un cupo: campeón vigente, subcampeón vigente y un tercero, que se definiría entre el primero de la tabla del Grupo A y su símil del Grupo B del Campeonato Femenino en curso.

Sin el Cupo 3, Santiago Morning y Universidad de Chile obtuvieron los pasajes a la competición.

La Copa Libertadores Femenina 2021 se realizará en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, desde la Fase Preliminar hasta el 3er puesto. La final única será el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

En la edición 2020, Universidad de Chile fue eliminada en semifinales y jugó por el tercer lugar con Corinthians. La U cayó 4-0 frente a las brasileñas.

Santiago Morning alcanzó los cuartos de final, etapa en la que fue vencido 7-0 por Corinthians.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conmebol Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM)

Salir de la versión móvil