Universidad de Chile quedó eliminada de la Libertadores Femenina 2021

Las Leonas dependían de si mismas esta tarde para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021. El frente tendrían al equipo colombiano de Deportivo Cali.

En el Estadio Manuel Ferreira disputaron la 3° fecha del Grupo C, la que terminó 4-1 a favor de Deportivo Cali y, con ello, la participación de la U en el certamen.

Las Verdiblancas dejaron de manifiesto desde el arranque su fuerte carácter ofensivo. Universidad de Chile poco a poco igualó las acciones, con un medio campo muy dinámico.

El primer golpe de agua fría para las Azules fue en el minuto 22, luego que la arquera chilena, Natalia Campos, llegara tarde a un cruce con una jugadora rival y el árbitro decretara falta penal. Tatiana Ariza abrió el marcador desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, Yessenia López tomó mayor protagonismo en la U. La ‘Paloma’ se animó con dos tiros de distancia; uno exigió al máximo a la portera rival y el otro estuvo cerca de encontrar adelantada a la guardameta.

Cuando las universitarias atacaban más, Daniela Montoya puso el segundo para Deportivo Cali mediante golpe de cabeza en el minuto 66. Dos minutos después, Linda Caicedo, anotó el tercero aprovechando una descoordinación en la defensa del plantel chileno.

En el minuto 71, Sonya Keefe puso el descuento para las Leonas mediante lanzamiento penal.

El encuentro lo sentenció Carabalí en el minuto 81 con el cuarto para Deportivo Cali.

RESUMEN ACTUACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL GRUPO C
Universidad de Chile (6) – Real Tomayapo (0)
Universidad de Chile (0) – Alianza Lima (1)
Universidad de Chile (4) – Deportivo Cali (1)

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile Femenino (Instagram @udechilefemenino)

Salir de la versión móvil