[the_ad id="18289"]

Universidad de Chile debutó con goleada en Copa Libertadores

Con goles de Claudia Soto, Rebeca Fernández, Yessenia López y Denisse Orellana, el equipo chileno ganó su primer partido del Grupo C.
UNIVERSIDAD DE CHILE REAL TOMAYAPO COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

Las Leonas iniciaron su travesía en la Copa Libertadores Femenina 2021 con un triunfo por 6-0 frente a la escuadra boliviana de Real Tomayapo, en el Estadio Manuel Ferreira.

El comienzo no fue fácil para el equipo chileno, ya que Tomayapo se paró en cancha con un fuerte carácter ofensivo que lo complicó en los primeros minutos. Las bolivianas se acercaron en los minutos 3 y 4, con dos remates de media distancia aprovechando algunos errores de la defensa Azul.

Sin embargo, a partir del minuto 6, Universidad de Chile dominó las acciones. Bárbara Sánchez avisó en el minuto 13 con un remate de primera que rebotó en una defensa rival.

En el cuarto de hora, Claudia Soto abrió la cuenta para Universidad de Chile con una jugada que inició ella y que dejó a la defensa del Tomayapo mal parada. Con un toque sutil envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 28, Yael Oviedo tuvo el segundo para las universitarias, pero el travesaño evitó el gol.

En los minutos finales de la primera mitad, Real Tomayapo tuvo algunas aproximaciones pero sin generar peligro a la portera Natalia Campos. En el minuto 45+1, Rebeca Fernández conectó la pelota en la boca del arco y dejó a las Azules 2-0 arriba antes del descanso.

El complemento, las dirigidas por Carlos Véliz siguieron dominando. En el minuto 61 el árbitro decretó falta penal a favor de Universidad de Chile tras una mano en el área. Ana Gutiérrez erró el tiro desde los doce pasos, enviando la pelota al palo.

En el minuto 67, Fernández repitió para la U con el tercero para su equipo y el segundo personal.

A diez minutos del final, Yessenia López marcó el cuarto con un potente zurdazo al primer palo. Dos minutos después, Denisse Orellana se matriculó con el quinto mediante lanzamiento penal. A cinco del final, Fernández completó un hat trick sellando el partido con un globito ante la salida de la portera.

Finalizada la primera fecha de la fase de grupos, Universidad de Chile queda como líder del Grupo C.

El domingo 7 de noviembre, Universidad de Chile jugará con Alianza Lima.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile Femenino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp