¡Sueño cumplido! La Roja Femenina es olímpica

Pese al difícil arranque que tuvo la selección chilena en el partido de vuelta, supo aguantar la presión de Camerún y obtuvo el soñado e histórico cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras empatar 0-0.

Desde el inicio las ‘leonas indomables’ desplegaron todo su potencial para superar la diferencia en el global. Las chilenas ganaron 1-2 en el partido de ida jugando en carácter de visita.

Con mayor efectividad y profundidad en el ataque, la portera de La Roja, Christiane Endler, anuló varias jugadas de peligro de Camerún antes de los 30 minutos.

Por su parte, las chilenas se animaron con tiros de media distancia y pelotas detenidas. Las opciones más claras las tuvieron Yanara Aedo (minuto 18) y Carla Guerrero, quien pudo abrir el marcador en el minuto 42 con un balón que la defensa de Camerún sacó en la línea del arco.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Ajara Nchour se animó con un remate de media distancia (minuto 45+4), que terminó en las manos de Endler.

El segundo tiempo comenzó con un Camerún adelantando sus líneas, complicando la salida de las dirigidas por José Letelier. En el minuto 54, una buena jugada de las africanas terminó con un peligroso remate de Nchour, mientras que en minuto 63 un remate de Meyong se fue por poco sobre el travesaño chileno.

Camerún quedó con 10 jugadoras en cancha tras expulsión de Omboudou por doble tarjeta amarilla (minuto 64).

Datos

Formación titular Chile: Christiane Endler (C), Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro, Francisca Lara, Karen Araya, Yessenia López, Yanara Aedo, Daniela Zamora y María José Urrutia.

Banca chilena: Fernanda Ramírez, Nayadet López Opazo, Yenny Acuña, Natalia Campos (A), Ryann Torrero (A), Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Rosario Balmaceda y Fernanda Pinilla.  

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Selección Chilena (@LaRoja)

Salir de la versión móvil