Un importante triunfo tuvo La Roja en carácter de local ante Camerún, en el primer partido por el repechaje olímpico que se juega en Turquía. Las chilenas ganaron 2-1.

Los primeros minutos fueron intensos, pero con tímidos acercamientos a los arcos de ambas porteras. Sin embargo, Chile aprovechó su juego en el medio campo y los espacios que dejó el equipo africano.

Es así como en el minuto 25’ y tras tiro libre de Yessenia López, Camila Sáez conectó en el área chica de Camerún y con un cabezazo abrió el marcador para La Roja.

Tras el gol, ‘las leonas indomables’ ejercieron mayor presión, actividad que obligó a la portera y capitana de Chile, Christine Endler, mostrar toda su calidad, evitando el gol del empate en doble instancia en el minuto 29’ y 42’, respectivamente.

Chile aprovechó toda pelota parada para generar peligro. Finalizando el primer tiempo, las chilenas mantuvieron el control de las acciones y Francisca Lara pudo alargar el marcador con dos tiros libres, uno desviado y otro exigiendo a la portera de Camerún.

Iniciada la segunda mitad, Yessenia López intentó sorprender a la portera mediante tiro libre en el minuto 46’ y luego con un remate desde fuera del área en el minuto 50’.  

Las dirigidas por José Letelier supieron manejar la presión de Camerún, equipo que intentó acercarse al arco de Endler mediante pelotazos y juego por las bandas, pero la defensa cortó toda posibilidad de peligro.  

Una vez más con pelota parada, Carla Guerrero anotó el segundo para Chile en el minuto 74’, tras córner y doble cabezazo en el área.  

Camerún anotó el gol del descuento en el minuto 76’ con remate de Ajara Nchout.

El partido de vuelta se jugará el martes 13 de abril a las 12:00 (hora de Chile), con La Roja como local en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya.

Datos

Formación titular: Christiane Endler, Valentina Díaz, Carla Guerrero, Francisca Lara, Karen Araya, María José Urrutia, Yanara Aedo, Yessenia López, Javiera Toro, Camila Sáez y Daniela Zamora.

Banca: Natalia Campos, Ryann Torrero, Fernanda Ramírez, Yenny Acuña, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda, María Francisca Mardones y Yastin Jiménez.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Selección Chilena (@LaRoja)

Tus comentarios en GolMaster