Presidente de la ANFP: “No vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile”.

Luego que la CONMEBOL anunciara que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021 se jugará el Uruguay, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, cuestionó la determinación del organismo rector del fútbol sudamericano.

Cabe recordar que el torneo está programado para jugarse en Chile en los próximos meses (entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre), con Viña del Mar como sede de la competición.

En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, Milad señaló que “no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile”.

Hay que señalar que a finales de julio, la CONMEBOL anunció que la final única de la versión femenina se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo en noviembre, así como la Libertadores Masculina y la Sudamericana.

“Estaba todo hablado –comentó el presidente de la federación chilena-. Le dije al presidente de la Conmebol que no me parecía. Si lo votan, voy a pedir que sea a partir del próximo año y no este, que está tan encima”.

“Nosotros vamos a ser firmes en esa posición, porque sería risible y paradójico que nosotros no podamos jugar en Chile. Imagínate que llega un equipo chileno a la final y no puede jugarla acá, y tienen que ir a pelearla a Uruguay un mes después».

Si finalmente se decide que el torneo no se juegue en Chile, sólo Santiago Morning y Universidad de Chile serían los representas nacionales, dado que se perdería el tercer cupo para un equipo chileno, que en este momento se definiría entre Colo-Colo y Palestino.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conmebol

Salir de la versión móvil