La Roja Femenina debuta mañana frente a Gran Bretaña en los JJ.OO.

Reconocimiento de cancha y últimos entrenamientos. Así ha sido la jornada para La Roja femenina, a horas de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una competición llena de estrellas del balón pie femenino, la selección chilena buscará dar la sorpresa en medio de grandes potencias como EE.UU., Suecia y Países Bajos.

Pese a los nervios de cara a lo que enfrentarán mañana, la mediocampista Karen Araya se muestra emocionada por el tan esperado inicio del torneo.

La Roja jugará en el Atsubetsu Park Stadium en Sapporo, estadio aclimatado para contrarrestar las altas temperaturas que se registran en este momento del año en la ciudad.

“Jugar en este tipo de estadios y estar en este tipo de cancha es súper importante para nosotras y para el fútbol femenino”, comentó la jugadora.

Chile es parte del Grupo E, junto a Canadá, Japón y Gran Bretañan. Las dirigidas por Letelier debutan mañana con estas últimas, a partir de las 03:30 am (hora de Chile).

“Sabemos que va a ser un partido duro, difícil -dijo Araya-. Todos los equipos a nivel europeo son súper fuertes en lo físico y ahí es donde tenemos que contrarrestar, tener un equipo más corto y contrarrestar la velocidad que tienen y aprovechar nuestros momentos”.

Chilenas y británicas no registran enfrentamientos previos. Cabe recordar que en esta ocasión, el equipo británico está conformado por jugadoras inglesas, irlandesas, escocesas y galesas. La Roja sí jugó con Inglaterra en la categoría Sub-20 en 2008, ocasión en la que Chile cayó 2-0 con Christiane Endler, Karen Araya, Daniela Zamora y María Francisca Mardones en cancha.

FASE DE GRUPOS

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Grupo F: República Popular de China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (* denominado el grupo de la muerte).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones ANFP

Salir de la versión móvil