Las estrellas del fútbol femenino que estarán en Tokio

La competencia por el oro olímpico comienza el 21 de julio y finaliza el 5 de agosto. Japón, inaugurará el torneo frente a Canadá.
CHRISTIANE ENDLER ESTRELLAS EN TOKIO 2020 FUTBOL FEMENINO

Ya está todo listo para el comienzo del torneo femenino de balón pie en la cita de los cinco anillos, competencia en la que estarán presente algunas de las mejores jugadoras del mundo.

La selección de Estados Unidos tendrá en cancha a Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe. Este última disputará sus terceros Juegos Olímpicos.

Por el lado de Gran Bretaña, rival de la selección chilena en el Grupo E, el plantel conformado por jugadoras de Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, tendrá a Lucy Bronze, quien fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora en 2020.

Las delanteras y goleadoras Sam Kerr (Australia), Vivianne Miedema (Países Bajos) y Christine Sinclair (Canadá, rival de La Roja en la fase de grupos), también están nominadas.

En el caso de Chile, única selección femenina de habla hispana presente en Tokio, tendrá en portería a la que es considerada por muchos la mejor arquera en estos momentos, la guardameta del Olympique de Lyon, Christiane Endler.

FASE DE GRUPOS

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Grupo F: República Popular de China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (* denominado el grupo de la muerte).

CLASIFICACIÓN

Los mejores dos equipos y los dos mejores terceros de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias. A partir de ese momento comienzan los cuartos de final. Quienes ganen, pasarán a semifinales.

La final y el partido por el bronce están programados para el jueves 5 de agosto, en el Estadio Olímpico.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *