LA PREVIA: U. de Chile vs Huachipato. Fecha 2, Campeonato Nacional 2021

Los azules debutan en el Campeonato, luego de haber quedado como equipo libre la fecha pasada.

La U recibe en El Teniente a Huachipato. Dudamel quiere que su equipo sea protagonista este año, por lo que los azules deben comenzar sí o sí el Torneo con el pie derecho.

Finalmente, el puesto de lateral izquierdo lo usará Luis Del Pino, que estuvo toda la semana en duda por lesión (se especuló que iba a jugar el juvenil Marcelo Morales). Al medio, estará Sebastián Galani en reemplazo de Camilo Moya, que está suspendido por acumulación de tarjetas. Ángelo Henríquez será el puntero izquierdo, ya que Nahuel Luján, que iba a usar ese puesto, sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo.

Huachipato (que viene de empatar 0 a 0 con Cobresal) tiene una sensible baja respecto al partido anterior: el arquero Gabriel Castellon no juega por haber tenido contacto estrecho con un contagiado de COVID-19. Cristian Cuevas, que no jugó la semana pasada, vuelve al equipo titular, luego de que la semana pasada no haya jugado por un hipotético traspaso, precisamente, a la U (puedes ver AQUÍ la citación completa del equipo acerero).

Formaciones

U. de Chile: Fernando De Paul (C); Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis Del Pino; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez (DT: Rafael Dudamel).

Huachipato: Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda (C), Israel Poblete, Javier Altamirano; Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez, Walter Mazzantti (DT: Juan José Luvera).

El partido se jugará hoy a las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente. El arbitro del encuentro será Cristian Garay. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: ESPN

Salir de la versión móvil