Huachipato y Cobresal empataron sin goles en su debut por la primera fecha del Campeonato Nacional. Cada uno sumó un punto.

Los acereros no pudieron sacarle los tres puntos al conjunto minero en Talcahuano. Aunque el ataque y defensa estuvo muy equiparado entre ambos, ninguno se logró hacer daño en cuanto al marcador.

Uno de los acercamientos más claros por parte del conjunto de Huachipato se generó a los 19 minutos, ya que tras un centro apareció Mazzantti para cabecear. Sin embargo, el tiro lo repelió el portero Requena.

Luego, le tocó a Cobresal mediante Salinas, quien tras un pase de Pol le pegó al arco, pero este se fue desviado por el costado izquierdo de Castellón.

A los 41 minutos se creó la jugada más clara de Cobresal. Esta vez fue obra de Pol, quien luego de un centro r21aso de Salinas, le pegó un «taco» al balón el cual impactó en el vertical izquierdo de Castellón.

Cuando finalizaba el primer tiempo (45’+), Silva marcó el primer tanto tras un tiro libre. Sin embargo, este fue anulado debido a un fuera de juego. Mas tarde, en el minuto 59, se le anuló un gol a al mediocampista acerero, Nicolás Baeza. También, por un fuera de juego.

En los últimos minutos, el ataque se inclinó hacia el conjunto minero, pero este no logró concretar los tiros que dirigían al arco de Castellón.

El único expulsado del partido fue Brayan Palmesano quien le propinó un «planchazo» a un mediocampista minero.

Así es como Huachipato y Cobresal empataron en la primera fecha del Campeonato. Cada equipo tendrá que buscar los tres puntos en su segundo partido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: latercera.com

Tus comentarios en GolMaster