Ennio Vivaldi habló sobre los nuevos dueños de Azul Azul

La Casa de Estudios está muy al tanto de la actualidad institucional de la U.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, habló con El Mercurio acerca de la venta de las acciones de Carlos Heller. El máximo accionista de Azul Azul anunció su desprendimiento de la concesionaria el pasado 8 de marzo, pero aún no se sabe públicamente quienes son los nuevos dueños de su paquete accionario.

Vivaldi comentó que siente alivio de que la empresa que está gestionando la venta (Sartor Finance Group) le solicitó una reunión, a la que señaló que llegará sin prejuicio alguno. Lo que sí tiene claro es que lo primordial para él es que quiere saber quiénes son los nuevos dueños y que éstos tienen que, sí o sí, defender los valores de la Casa de Bello.

¿Se podría perder el nombre?

El rector fue enfático con que «la Universidad no tiene injerencia en la transacción comercial. Pero nunca ha cedido ni los emblemas ni el nombre».

Recalcó también que en caso de que en la reunión no se entregue más información de los nuevos dueños, tiene todo el derecho de no aceptar que usen el nombre de la Universidad de Chile, ni sus emblemas.

En resumidas cuentas, Vivaldi pidió claridad con quiénes son los nuevos dueños de Azul Azul, qué los incentivó a comprar las acciones de Heller y cómo representarán a la Universidad.

Es importante tomar en cuenta que la Casa de Estudios es la dueña de los emblemas (nombre, colores y escudos) de la U. Los derechos federativos le pertenecen a la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), que desde 2007 están concesionados a Azul Azul.

En lo deportivo, la U debutó en el Torneo Nacional con un pálido empata 1-1 con Huachipato.

Créditos de imagen: The Clinic

Salir de la versión móvil