El equipo estudiantil se estrenó en la liga como local en el Estadio el Teniente de Rancagua, obteniendo un empate ante los acereros, quienes hicieron debutar al portero Martín Parra y al delantero, Alexis Mancilla. 

Universidad de Chile hizo su estreno en el Torneo Nacional 2021, los azules esperaban comenzar con el pie derecho este campeonato, sin embargo, Huachipato realizó un correcto partido y frustró los deseos de los laicos. El encuentro finalizó 1-1 y los azules no celebran en una primera fecha desde el torneo de Transición 2017.

Por su parte, el equipo visitante presentó un once inicial, con el debut del portero Martín Parra, quien reemplazó al lesionado Gabriel Castellón e ingresó en la segunda etapa, el joven de 16 años, Alexis Mancilla, quien también se estrenó con la camiseta de Huachipato.

La U comenzó mejor el partido, pero la intensidad azul se esfumó a los 14 minutos, cuando Israel Poblete anotó el primero del partido en favor del equipo de Talcahuano. Desde la anotación del volante, Huachipato se apoderó del protagonismo y logró neutralizar el juego de Universidad de Chile, realizando una marca exhaustiva al 10 del equipo, Marcelo Cañete.

En la primera etapa, la presión de los volantes interiores y de los delanteros de Huachipato, se hizo notar en el cuadro azul. Con un Sebastián Galani con poca presencia y un bajo rendimiento de Luis Del Pino Mago, ambos terminaron en el banco al finalizar el primer tiempo. En sus reemplazos ingresaron: Mario Sandoval y Marcelo Morales. 

Si bien los cambios realizados por Rafael Dudamel fueron positivos por lo expuesto por Universidad de Chile al comienzo del segundo tiempo, logrando una leve mejoría, con rendimientos aptos, de Mario Sandoval y Marcelo Morales; Huachipato siguió con presión alta, cortando las triangulaciones del local y logrando bloquear a los volantes del cuadro laico. 

Los ingresos de Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, por Joaquín Larrivey y Sebastián Contreras, tampoco generaron una diferencia sustancial; a pesar que el trasandino Luján, logró empujar a los azules al arco del Martín Parra, logrando acercamientos en el arco de Huachipato, no obstante fue Ángelo Henríquez quien  anotó el empate para los azules.

Finalmente ingresó Brandon Cortés en la U, pero no logró generar diferencias. Mientras que el juego táctico de los dirigidos por Juan Luvera, perduró hasta el final del encuentro, logrando así un empate para Huachipato en calidad de visita. 

En la siguiente fecha, Universidad de Chile enfrentará como visita a Deportes La Serena, mientras que Huachipato quedará libre en la tercera fecha del Torneo Nacional 2021.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Goal.com

Tus comentarios en GolMaster