Columna de opinión: Talento y barrio

¿Talento? Lo tuyo no es talento, porque va mucho más allá. Lo tuyo es virtuosismo, es poesía. Tus movimientos sin balón son tan efectivos como imperceptibles. Estás donde tienes que estar y eso es algo con lo que se nace.

Pero lo tuyo no se puede simplificar en algo tan común como el talento. No, no, no. Lo tuyo es aguante y esfuerzo y orgullo y despliegue. Lo tuyo es correr hasta que no te puedas las piernas y cuando eso pasa, seguir corriendo. Eso son huevos, no talento; eso es barrio, no talento.

Lo tuyo es jugar en canchas de cemento enrejadas, sin líneas marcadas y el arco sin red. Lo tuyo es tomar agua de la manguera de la vecina y si no se puede, no se toma y se sigue jugando. Lo tuyo es pararte en la mitad de la cancha y no dejar que nadie pase. Eso es el adn de un futbolista de tu estirpe; la esencia pura de un crack de proporciones.

Charles, lo tuyo no es talento, porque los talentosos solamente se admiran, pero los jugadores como tú inspiran y eso es escaso. Lo tuyo no es talento, lo tuyo es ser tú mismo, y en ese rol eres el más talentoso de todos, porque naciste con buen juego y lo forjaste bajo el sol de miles de pichangas, y poco a poco te convertiste en el mejor. El más querido, el más temido y el más bacán.

Aguante Charles y a seguir regalando tu barrio vestido de rojo, porque lo tuyo no es talento, lo tuyo es sencillamente pura pasión.

#Puntete

Salir de la versión móvil