Christiane Endler es la mejor arquera de la temporada en Francia

La arquera del PSG aún no termina de festejar el título de la Primera División Femenina de Francia (D1 Arkema) y nuevamente es reconocida.

Con el final de la campaña 2020/2021, llegó el momento de conocer a las mejores de la liga y la chilena obtuvo el premio a la mejor guardameta de la temporada, galardón entregado por la Federación de Fútbol de Francia.

Endler enfrentaba a la Myléne Chavas del Dijon y a Phallon Tullis-Joyce del Stade Reims. Esta es segunda vez que la guardameta obtiene este premio. La primera vez fue en 2019.

Pero los reconocimientos no terminan ahí, también fue incluida en el equipo tipo de la D1 Arkema.

Sólo durante este año, la capitana de la Selección Chilena Femenina de Fútbol cuenta con los reconocimientos: mejor portera de Francia; es parte del equipo ideal de la última Champions League Femenina; integra la oncena ideal de la Primera División de Francia; y está en el ‘Equipo soñado de todos los tiempos de Sudamérica’.

Hay que destacar que el viernes 4 de junio, Endler obtuvo su primer título jugando en Europa con el PSG. Además, es primera vez en la historia que el club gana la copa, terminando con 14 años de hegemonía del Olympique de Lyon.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imágenes: PSG

Salir de la versión móvil