Christiane Endler y Carla Guerrero son parte del equipo soñado de América del Sur
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), incluyó a la portera del PSG y a la central de Universidad de Chile, en el ‘Equipo soñado de todos los tiempos de Sudamérica’.

Las votaciones para elegir a las ‘Futbolistas del Siglo XX’ comenzaron en 2000 y se basaron en encuestas a periodistas, exjugadores y especialistas del continente.

Christiane Endler es la única jugadora no brasileña en la oncena ideal. La capitana de La Roja Femenina suma esta semana una serie de reconocimientos: fue incluida en el equipo ideal de la Primera División Femenina de Francia de la Temporada 2020/21 y en la oncena ideal de la última edición de la Champions League Femenina, y destacó como la mejor portera de la Liga D1 Arkema.

En el caso de Carla Guerrero, quien pasa por un gran momento con la U en el torneo nacional femenino, fue incorporada en el equipo ideal de la última edición de la Copa Libertadores Femenina, lista que fue elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol.

El Dream Team de la parte sur del continente -tanto del equipo A como B- quedó así:

EQUIPO A

Christiane Endler (Chile); Fabiana Da Silva Simoes (Brasil); Pellegrino (Brasil); Elane Regodos; Santos (Brasil); Tamires Cassia Dias Gomes (Brasil); Miraildes Maciel Mota (Brasil); Sisleide do Amor Lima  (Brasil); Roseli de Belo (Brasil); Delma Gonzales (Brasil); Christiane Rozeira de Sousa Silva (Brasil); Marta Vieira Silva (Brasil).

EQUIPO B

Margarte Maria Pierosan  (Brasil); Elissandra Regina Cavalcanti  (Brasil); Erika Christiano dos Santos (Brasil); Carla Guerrero (Chile); Rosilane Camarfo Motta (Brasil); Debinha (Brasil); Estefania Banini (Argentina); Nicole Gaitán (Colombia); Yoreli Rincón (Colombia); Catalina Usme (Colombia); Marisol Medina (Argentina).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: LaTercera.cl

error: Content is protected !!