Un exjugador de la UC, otro exDT de la U y un estratega que nunca ha dirigido en Chile.

Ese es el naipe que maneja Cruzados para reemplazar a Ariel Holan. El director técnico que logró el tricampeonato con Universidad Católica se encuentra en conversaciones con el Santos de Brasil y en las próximas horas le comunicaría a la dirigencia universitaria hacer uso de su cláusula de salida.

Así, en la UC saben que el tiempo se acorta y que deberán abrochar al próximo DT lo más rápido posible, y en esa lógica hay tres nombres que ya suenan en la fortaleza cruzada.

El primer candidato es Jorge Almirón. El entrenador argentino renunció a la banca del Elche de España por malos resultados y tiene vía libre para negociar con cualquier club. En su recorrido cuenta con pasos por el fútbol colombiano, Arabia Saudita y por Argentina, donde jugó la final de Copa Libertadores con Lanús en 2017.

El segundo de ellos es Miguel Ramírez. El ‘Cheito’ jugó en la UC entre 1997 y 2003, y su estilo de ver el fútbol y su personalidad es cercana a lo que busca Juan Tagle y compañía. Cuenta con el título del ascenso con Santiago Wanderers en 2019.

El último candidato es el otrora estratega de Universidad de Chile entre 2018 y 2019, Frank Kudelka. Con los azules logró el tercer lugar del Campeonato Nacional durante su primera temporada pero fue desvinculado en su segundo año por mal rendimiento que incluso llevó a la U a pelear puestos de descenso.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Publimetro

Tus comentarios en GolMaster