¿Ya hay campeón de la Champions League?

Una increíble estadística entre el Barcelona y el Bayer Múnich, por encuentros en Liga de Campeones, arrojaría al ganador de la presente versión.

Luego de que se retomara la Champions League la semana anterior, Barcelona y Bayer Múnich se clasificaron a cuartos de final, y ahora se verán las caras en Lisboa en una emocionante eliminatoria a un solo partido.

La historia de este encuentro en competencias europeas arroja una curiosa estadística, ya que el vencedor de dicha eliminatoria posteriormente sale campeón, ya sea de la antigua Copa UEFA o de la Champions League.

Ya ocurrió en la Copa UEFA de 95-96 y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-2009, 2012-2013 y 2014-2015. Los dos equipos también se enfrentaron en la liguilla de la Champions del 98-99, con victorias del Bayer Múnich en los dos partidos.

En este cruce la figura de Leo Messi ha sido determinante. Las dos ocasiones en que el crack argentino jugó a su mejor nivel, el Barça eliminó a los alemanes, y en la otra, con Messi lesionado, Bayern superó a los catalanes con un marcador de 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.

Champions League 2008-2009

En la ida de los cuartos de final disputada en el Camp Nou, el Barça pasó por encima al Bayern con un 4-0 (doblete de Messi, Eto’o y Henry) y la vuelta fue apenas un trámite (1-1). En las semis, los azulgrana eliminaron al Chelsea (0-0 en el Camp Nou; 1-1 en Londres); y en la final de Roma se impusieron al United por 2-0.

Champions League 2012-2013

Se enfrentaron en semifinales. Leo Messi estaba lesionado y en la ida quedó todo decidido después del 4-0. En la vuelta, el Bayern goleó por 0-3 en condición de visitante. La final de jugó en Londres, los bávaros derrotaron al Borussia Dortmund por 2-1.

Champions League 2014-2015

Volvieron a encontrarse en semifinales y también todo quedó decidido en la ida. El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi (autor de dos goles aquella noche) que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador (3-0). En la vuelta ganó el Bayern (3-2). Ya en el Olímpico de Berlín, los dirigidos por Luis Enrique Martínez se impusieron por 3-1 al Juventus.

Copa UEFA 1995-1996

Se cruzaron en semifinales. El partido de ida jugado en Múnich quedó 2-2; en la vuelta ganó el Bayern en Barcelona (1-2). Los alemanes derrotaron cómodamente en la final a doble partido al Girondins de Burdeos con un marcador global por 7-1.

Salir de la versión móvil