EL pasado 15 de noviembre, cuando la UC venció 2-1 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. El cuadro cruzado le sacó 3 pts de ventaja a su más cercano perseguidor de ese entonces, Unión Española. Con ello, más una abultada diferencia de gol, la UC aseguró el liderazgo del campeonato, al menos, hasta el cierre de la fecha siguiente. Igualando así la histórica marca del “Ballet Azul”, que estuvo 36 fechas consecutivas en lo más alto torneo, durante las temporadas ’64 y ’65.

Luego, durante la siguiente fecha, Unión Española caería frente a Wanderers y le daría a la Católica el honor de registrar la hegemonía más larga en la historia del fútbol chileno.

Este nuevo récord nacional de la UC se inició -justamente- frente a la U, durante la 8va fecha de la temporada 2019, cuando la franja goleó 4-0 a su archirrival en la pre cordillera. Desde ahí y hasta quién sabe cuándo, la Católica no volvería a ceder la cima del campeonato nacional.

Cabe recordar que, entre medio, la temporada 2019 fue abruptamente finalizada cuando la UC dominaba con 13 puntos por sobre su principal escolta, Colo-Colo. A falta de 6 fechas para el cierre del torneo que quedaría en manos de la UC.

Méritos de sobra para un equipo que manda con -inédita- autoridad en el plano local. Y que, en paralelo, pelea golpe a golpe en el ámbito internacional.

Tus comentarios en GolMaster