Uno de los históricos del fútbol mundial y sobretodo español, vuelve a los campos de primera división, por supuesto esta vez desde la línea de banda como Director Técnico, y es que cuando se habla de Xabi Alonso se recuerda aquel mediocampista de contención que al mismo tiempo tenía una capacidad excepcional de meter pases majestuosos en la salida de su equipo.

Su trayectoria nos deja claro que clase de jugador fue. Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Münich fueron los clubes donde dio sus mejores años y exaltó al mundo del fútbol.

Xabi había debutado como entrenador en el filial de la Real Sociedad en la Segunda división B de España, pero ahora va a dar un salto a la Bundesliga donde se hará cargo de las riendas de Borussia Monchengladbach. Esta opción fue contemplada por los alemanes gracias a la excelente campaña que está teniendo con los vascos estando a un paso de conseguir el ascenso a segunda división con el primer lugar de su grupo.

Xabi iniciaría desde cero, el Mönchengladbach no se encuentra en su mejor momento, décimo en la Bundesliga aunque a 4 puntos de Europa League, eso sí perderá a varios jugadores clave en verano, por lo que el entrenador podría empezar este proyecto a su manera y con una plantilla que él mismo arme.

Sin duda para los amantes de fútbol será una expectativa ver a Xabi Alonso ser el DT de cualquier equipo y observar como engrana su juego.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Naciondeportes.com

Tus comentarios en GolMaster
Avatar

Por Mario Arias

Locutor, Comentarista y Periodista Deportivo, Redactor Copywriter y Community Manager.