El mediocampista de Universidad de Chile, Walter Montillo, concedió una entrevista a DirectTV donde reconoció que debió volver antes a la U para jugar “unos años más”.

Lo malo fue haberme retirado sin pensarlo, con la cabeza caliente, fue la única manchita que me adjudico pero no me arrepiento de nada. El fútbol me dio muchos premios a nivel personal y grupal, siempre traté de disfrutarlo de la manera que pude. Soy muy autocrítico, mi critica es muy severa y no lo disfruto como lo debiese disfrutar. Me quedó pendiente venir a la U antes, jugar un par de años más con esta camiseta, me tocó al final y trato de disfrutarlo porque me costó mucho”, afirmó la ‘Ardilla’.

Asimismo, señaló quesu idilio con la U “empezó cuando fuimos campeones, con la temporada de la Libertadores y con el nacimiento de Santino se potenció. Yo seguía jugando y mi hijo estaba internado, la gente lo veía desde ese lado. Cuando me fui, siempre trataba de respetar la institución y estar pendiente”.

En relación a los hitos más importantes de su carrera como futbolista, Montillo sostuvo que “vestir la camiseta de la Selección, haber jugado con Neymar y Universidad de Chile, que me dio la chance de crecer como jugador y persona. La U se la jugó, haberme comprado en 1 millón de dólares, ahora parece poco, pero era una de las inversiones más altas que había hecho el club”.

Consultado por los entrenadores que más lo han marcados, destacó a tres: El primero es “Néstor Gorosito, lo apreció mucho, me enseñó mucho cómo jugar en esta posición”. En segundo lugar está Gerardo Pelusso. “Me marcó mucho, porque encontró mi mejor versión en la U, hasta hoy tenemos buena relación”. Por último, se encuentra Alejandro Sabella en la Selección. “Tenía un manejo de grupo que no es fácil en una selección y te decía las cosas de frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *