Vuelve la Copa Chile

Mientras el Campeonato Nacional se detiene por la Copa América 2021, el fútbol chileno se seguirá jugando en este mes de junio a través de la Copa Chile. Cabe recordar que este torneo no se había podido desarrollar en la temporada recién pasada porque en 2020 el calendario futbolístico chileno no tenía espacio para poder jugar dos competencias nacionales al mismo tiempo.

Según información de RedGol, este miércoles se desarrollará el sorteo para definir las llaves de los enfrentamientos que se darán en la primera fase de la Copa Chile 2021, la cual será entre los clubes de la Segunda División Profesional contra los equipos de la Primera B.

Estos encuentros están calendarizados para el fin de semana del 19 y 20 de junio, los cuales serán partidos únicos de eliminación directa y que tendrán a los equipos de Segunda División Profesional como locales.

En la segunda fase del torneo ingresarán los equipos de Primera División. En este caso los partidos serán de ida y vuelta y su calendarización será paralela al tiempo que se esté disputando la Copa América, período en el que se jugarán los octavos y cuartos de final de la Copa Chile 2021.

La semifinal y la final, se jugarán en el mes de agosto y esta se hará a través de un sólo encuentro, al igual que la final de la Copa Chile que se jugó en febrero de 2020, entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el Estadio Germán Becker, en aquella ocasión, el cuadro albo fue el último campeón de esta competencia, derrotando a su archirrival por 2-1.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

Salir de la versión móvil