Volvió la alegría cruzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los cruzados subieron al tercer puesto del grupo F de la Copa Libertadores.

Universidad Católica venció a Nacional por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Gustavo Poyet mostraron una gran mejoría con respecto a los anteriores partidos que jugó por la Copa. Los canteranos cruzados, Marcelino Nuñez y Clemente Montes se llevaron todos los aplausos.

Una distinta Católica se vio durante el desarrollo de los 90 minutos. Una disposición de ataque más notoria, juego por las bandas y mucha disposición por parte del tridente de ataque.

Corrían los 28′ y el defensor de Nacional, Nicolás Marichal puso la mano luego de una jugada del «Chapa». El árbitro no dudo en cobrar el penal, que fue convertido por Fernando Zampedri (30′), anotando el 1-0.

En los últimos minutos del primer tiempo (45’+1), Leandro Fernández marcó el 1-1, yéndose al descanso igualados.

A los diez minutos de la segunda parte, Poyet hizo ingresar a Clemente Montes y Diego Valencia. Éste último (59′) marcó el 2-1 un golazo con un potente zurdazo.

Clemente Montes, el mejor del segundo tiempo, anotó el 3-1 definitivo a los 90+3′, con un derechazo en la entrada del área.

Con el triunfo, la UC quedó en el tercer lugar del grupo F de la Copa, con 3 puntos. Por ahora el puntero es Argentino Juniors (6), lo sigue Atlético Nacional (4), que se enfrentan esta tarde. Nacional quedó colista con sólo una unidad.

Créditos de imagen: AS.com

error: Content is protected !!