Villarreal es el flamante campeón de la Europa League 2020-2021

584451604_186368053_1024x576

Villarreal superó por penales al Manchester United en la final de la Europa League 2020-2021 y se coronó campeón de la segunda competencia internacional más importante de Europa. El encuentro que terminó 1-1 en los 90 minutos y en el tiempo extra, contó además con presencia de público en las gradas del Estadio Arena Gdansk.

El Villarreal abrió el marcador del partido a los 29 minutos de juego cuando el delantero español Gerard Moreno aprovechó un tiro libre, eludió su marca y casi barriéndose anotó el 1-0 a favor del ‘Submarino Amarillo‘.

Después del gol, el Villarreal se replegó y los ‘Red Devils’ intentaron empatar a través de centros y balones lanzados desde las orillas, buscando a su goleador Edison Cavani.

En esa línea, precisamente fue el delantero uruguayo quien realizó el gol del empate para el Manchester United. El balón había quedado en el aire y fue rematado de primera por Rashford, pero la esférica rebotó en los defensas del Villarreal, quienes no pudieron despejar, lo que fue aprovechado por Cavani, quien remató como pudo y anotó el 1-1.

Si bien el Manchester United logró empatar, tampoco mostró un nivel de juego suficiente para superar al Villarreal, por lo que el equipo español, se defendió todo el resto del partido, como si su misión fuera empatar para llegar a los penales.

El Manchester United controló el juego, tuvo una 61% de posición del balón y acercamientos al arco del meta Gerónimo Rulli, pero aún así, no logró superar a la defensa del Villarreal.

Finalmente llegaron los penales, en la cual todos los jugadores de ambos equipos anotaron, menos el arquero del Manchester United, David De Gea, que pateó despacio al lado izquierdo de Rulli, quién tapó el disparo del español y de esa manera pudo sentenciar la victoria y el título de Europa League para el Villarreal.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: elespanol.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp