Valber Huerta parte al bicampeón de la Copa Libertadores

f850x638-87170_164659_5815

Valber Huerta se va del club Universidad Católica y parte al Palmeiras. El defensor deja la institución después de un exitoso paso que comenzó en enero de 2019. El oriundo de Melipilla fue uno de los jugadores más importantes en el primer bicampeonato de la UC, como también en el tri y en el tetracampeonato, en el cual, en particular, tuvo una de sus mejores temporadas, teniendo un elevado rendimiento que le permitió ser nominado en la selección chilena y ser vendido al equipo más ganador de Sudamérica en esta época de pandemia.

Según lo informado mediante un comunicado del club en redes sociales: «Cruzados llegó a un completo acuerdo con Palmeiras de Brasil para la transferencia de Valber Huerta, manteniendo nuestro club el derecho a recibir el 20% de una futura venta del jugador».

Desde Brasil detallan que Huerta debiese ser presentado en las próximas horas, que junto a su representante acordó un contrato por cuatro temporadas y que fue traspasado por 1,6 millones de euros correspondiente al 80% de su pase.

Palmeiras es el sexto club en la carrera de Valber Huerta y se convertirá en el segundo equipo extranjero en su trayectoria como futbolista. El zurdo defensor partió en Universidad de Chile, luego pasó el Granada B de España, posteriormente tuvo dos pasos en Huachipato, un corto período en Colo Colo y desde enero de 2019 hasta la actualidad en Universidad Católica.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Aton Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp