Uruguay venció a Paraguay y le arrebató el segundo lugar

Uruguay derrotó por 1-0 a Paraguay en la última jornada del Grupo A de la Copa América, resultado que lo dejó en el segundo lugar de la zona y a Brasil como rival de Chile en cuartos de final.

En un partido de pocas situaciones de gol, la “celeste” fue completamente dominadora en el primer tiempo. Giorgian De Arrascaeta tuvo dos ocasiones en el comienzo. Primero a los 4’ con un remate por el sector derecho, ingresando al área que salió apenas desviado y luego a los 8’ por el sector izquierdo con un disparo que rozó el poste.

Pero a los 20’ Nahitán Nandez fue pasado a llevar en el área y se decretó lanzamiento penal. De la ejecución se apoderó Edinson Cavani que, con un fuerte remate, puso en ventaja a los “charrúas”.

Minutos más tarde, los dirigidos por el maestro Tabárez estuvieron a punto de ponerse 2-0 pero Alderete cerró de manera increíble cuando el balón se incrustaba en la portería. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo ingresó Sebastián Cuates para darle descanso a Diego Godín y más tarde Luis Suárez por Cavani. Dos tiros libres y un remate del delantero de Atlético Madrid fueron las llegadas generadas por Uruguay, mientras que en los dirigidos por Eduardo Berizzo, lo más claro fue a través de Héctor Martínez.

Con el segundo puesto, Uruguay se enfrentará con Colombia, mientras que Paraguay que finalizó en la tercera posición se medirá ante Paraguay. Argentina ante Ecuador y Brasil frente a Chile completan los duelos de cuartos de final.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: @Uruguay

Salir de la versión móvil