¡Uno más! Christiane Endler es la mejor arquera de la D1 Arkema según la Federación Francesa de Fútbol

Crédito imagen: Franck Fife / AFP vía Getty Images.

Junto con ser incorporada en el XI ideal de la UEFA Women’s Champions League 2021-2022, esta tarde Tiane obtuvo el reconocimiento a la mejor portera de la D1 Arkema, la Liga Femenina de Primera División de Francia. El premio fue entregado por la Federación Francesa de Fútbol.

Endler también fue incluida por la Federación en la oncena ideal de la campaña 2021-2022 del la Liga.

El galardón se suma al de mejor guardameta de la Primera División de Francia-D1 Arkema en la temporada 2021-2022, otorgado hace una semana por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP).

Mayo ha sido un mes de ensueño para la chilena. A todos los reconocimientos se suma la obtención de la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon el fin de semana pasado, tras derrotar por 3-1 al Barcelona.

La portera y capitana de La Roja entró a la historia del fútbol chileno como el primer futbolista -tanto femenino como masculino- en obtener la preciada Copa europea con minutos en cancha.

Además, se suma a la selecta lista de jugadoras sudamericanas que han conquistado Europa y América (Copa Libertadores con Colo-Colo en 2012).

 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil