Universidad de Concepción buscará romper la historia ante Deportes Puerto Montt

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DEPORTES PUERTO MONTT HISTORIA FUTBOL FEMENINO TORNEO

Las del Campanil sólo registran un triunfo sobre las Albiverdes en la categoría adulta femenina. El sábado 29 de mayo se enfrentan en el Bicentenario Chinquihue, a partir de las 11:00 horas.

En la última fecha, Universidad de Concepción sufrió una dura derrota ante Santiago Morning (10-0). Ahora, frente a Puerto Montt, espera sumar sus primeros tres puntos y, de la mano, vencer por primera vez en la historia a su rival.

Nilson Concha, asistente técnico de la UdeC, señaló que el plantel ha tomado nota de cada uno de los errores, para tratar de hacerlo mejor en los próximos compromisos.

“Los entrenamientos han sido más intensos”, dijo. “El rival es muy complejo, jugamos en su cancha, hay un viaje de por medio y hay acostumbrarse las condiciones que tienen”.

El técnico confía en que pueden conseguir un buen resultado, pese a la historia entre ambos planteles. “Estamos súper claros que el rival es difícil. Hay un tema de historia; la historia son estadísticas y estas casi siempre mandan en el fútbol. Pero tenemos la confianza de que las cosas se han hecho bien y conseguir los primeros puntos, que ojalá nos puedan encumbrar en la tabla”.

“Las chicas han mostrado carácter en los entrenamientos y eso tiene que ser una directriz de lo que será el sábado”, agregó.

Catalina Fuentes, defensa del equipo, manifestó que están enfocadas en el rival y en hacer un buen:  “Estamos todas mentalizadas en ganar. Nos han tocado rivales difíciles y quizás los resultados no han sido lo que esperábamos, pero como equipo seguimos fuerte y eso ayuda en la confianza”.

La también defensa, María Magdalena Osores, destacó que el plantel va con todas las ganas de ganar y con el objetivo de traer los puntos a Concepción.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Consuelo Cabrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp