Universidad de Concepción: 11 jugadoras firmaron su primer contrato

Crédito imagen: Comunicaciones UdeC.

Hoy 11 jugadoras del primer equipo del Campanil firmaron su primer contrato profesional con la institución, logrando que el 50% del plantel tenga un vínculo profesional, cumpliendo con la Ley 21.436.

Ella son Camila Pincheira (arquera), Magdalena Osores, Constanza Santander, Camille Iluffi y Daniela Ceballos (defensas); Loreto Aravena, Khishna Contreras, Camila Gómez Ares y Arantxa Araneda (volantes); Karen Méndez y Jazmín Gallardo (delanteras).

Santander, capitana del equipo, confesó: “A nivel personal estoy muy feliz, agradecida de que el club haya confiado en nosotras en contratarnos como jugadoras profesionales y pasemos de ser amateur al profesionalismo es un paso importante para nosotras».

«Estamos agradecidas al club por el apoyo y el compromiso que ha mostrado con nosotras desde hace un par de años y ahora este es el primer paso que viene para la profesionalización del equipo. Tenemos compañeras que están esperando con ansias para ser contratadas», agregó.

1° fecha campeonato femenino

Universidad de Concepción jugará su primer partido de la temporada el domingo 26 de marzo. En el Estadio de la Universidad de Concepción recibirá a Deportes Puerto Montt. El partido está programado a las 11:00 horas.

El duelo se podrá ver gratuitamente a través de Facebook Watch de UdeC Fútbol Femenino.

Primera División Femenina 2023: Conoce el fixture de la 1° fecha

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil