Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar igualaron y repartieron puntos.

Crédito imagen: Javier Di Biaggio - Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Con una igualdad terminó el encuentro entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, valido por la vigésimo octava fecha del Campeonato Plan Vital 2022.

Sí se tuvieses que resumir en una oración el primer tiempo, sería: un elenco azul asertivo y un cuadro oro y cielo generando presión. Y es que el primer lapso, tuvo eso, una Universidad de Chile más vertical sin titubeos y directa en busca de la anotación. Everton por otro lado, comenzó con un juego muy dubitativo.

Las primeras llegadas comenzaron desde los 12` minutos, y fue para el conjunto visitante. Un cabezazo de Sebastián Sosa intentaría sorprender al portero Campos, sin embargo, el portero estaría atento al balón. Al minuto 14` llegaría la primera llegada para el conjunto del técnico Miranda. Assadi se perdería una oportunidad al rematar desviado.

El gol que abrió el marcador llegaría al minuto 19` de los pies de Darío Osorio que burla la defensa evertoniana y logra batir al portero De Paul.

Tras el gol, el conjunto universitario no tuvo mucha incidencia en el juego, ya que el cuadro evertoniano comenzó a generar presión y controlar el juego, llegando a tener 11 tiros totales a diferencia de Universidad de Chile que tan solo tuvo 4. Y esto fue reflejo de la gran posesión de balón que tuvo el equipo oro y cielo 69%, y los azules 31%.

En el segundo tiempo, la tónica del juego no cambio mucho, Everton comenzó a ir en busca de la anotación y Universidad de Chile no proponía mucho. Lo que sí determinó el encuentro, fueron los cambios que ambos técnicos realizaron a medida que el juego avanzaba.

El primer remate seria de los pies de Campos, se iría desviado – comenzaba a inquietar Everton – en el minuto 57` Ibacache intentaría de distancia, pero sin efectividad.

Con respecto Universidad de Chile las primeras dos llegadas fueron de su arite Junior Fernández la primera al minuto 59` en la cual desaprovecha una buena oportunidad que había creado Lucas Assadi y otra al minuto 60` cuando remata otro tiro que se le va desviado.

El conjunto evertoniano dominaba y controlaba el ritmo del juego, porque en Universidad de Chile realizaron cambios que los dejaron sin delanteros. Y es que salieron del campo: Poblete, Assadi, Osorio y Palacios. Por otro lado, Everton refrescó su medio campo y generó más poderío ofensivo con el ingreso de: Matías Campos, Medina, Ismael Sosa y Lautaro Pastran.

En el minuto 71` Sebastián Sosa Sánchez intentaría sorprender al portero Campos, pero, el guardameta estaría atento.

La polémica del encuentro ocurriría al minuto 77`, Junior Fernández y Fernando De Paul chocarían en una disputa por el balón que el árbitro Piero Maza desestima y cobra falta en ataque.

El gol del empate llegaría al minuto 88`. Campos López desborda por zona derecha manda un centro al área chica y Nery Domínguez convertiría en su propio arco.

El encuentro termina y en el Santa Laura ambos elencos repartieron puntos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil