Universidad de Chile suma otro deslucido encuentro e iguala ante O’Higgins

Universidad de Chile realizó un opaco encuentro e igualó sin tantos frente a O’Higgins en duelo disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander, que cerró la fecha 32 del Campeonato Nacional.

El encuentro en general, estuvo deslucido con pocas llegadas a los arcos. Sobre el comienzo del encuentro, fue el “capo de provincia” el que insinuó con presión hacia la zaga azul y se vio un poco de superioridad donde Carlos Muñoz tuvo la ocasión en los 10’, con una chilena que Fernando De Paul envió al lanzamiento de esquina.

Sin embargo, la U tuvo la más clara a los 27’, cuando Junior Fernandes eludió la marca del defensa celeste y se sacó a Alejandro Sánchez, pero no definió bien y la pelota se fue fuera.

Iniciada la segunda fracción, los universitarios tomaron rápidamente la iniciativa y fue Marcelo Cañete en los 50’ el que llegó con peligro con un remate que Sánchez contuvo seguro.

Cinco más tarde, fue Gonzalo Espinoza el que exigió al “oso” que contuvo sólido. Posteriormente ingresaron Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, quienes tampoco tuvieron la impericia de causar daño a la defensa visitante, en un cotejo que estuvo carente de llegadas.

Con el empate, La U sumó 35 puntos y sólo salió de la zona de liguilla de promoción por diferencia de goles, situándose en el decimocuarto puesto. Los dos encuentros finales de los dirigidos por Cristián Romero serán Cobresal en El Salvador y cerrará de local ante Unión La Calera.

O’Higgins por su parte, quedó con 37 unidades en el décimo lugar. Al cuadro de Miguel Ramírez le queda un encuentro más ante Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente y en la última jornada queda libre.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil