Universidad de Chile se impuso ante el Audax y cortó la racha negativa

Foto: Photosport

Universidad de Chile doblegó al Audax Italiano en Santa Laura y volvió a ganar un partido después de 86 días. El triunfo de los azules le dio oxígeno a su entrenador Mauricio Pellegrino, que probablemente hubiese dejado la banca de la U si no ganaban.

El primer tiempo estuvo marcado por el discreto juego de ambos equipos. Sin embargo, se veía mejor el Audax, siempre de la mano del ex-azul Marcelo Díaz, que fue uno de los más aplaudidos de la jornada. Si bien los itálicos manejaban las acciones, la U tuvo opciones de abrir la cuenta, principalmente con un cabezazo fallido de Federico Mateos.

Las acciones se desnivelaron en la segunda parte. Marcelo Morales sacó un centro al área desde la izquierda, que conectó con la cabeza de Nicolás Guerra (56′), que marcó el 1-0 para la U. Minutos después el mismo Guerra fue amonestado, lo que implica que se perderá el próximo Clásico Univiersitario por acumulación de tarjetas amarillas.

Leandro Fernández (80′) marcó el segundo gol luego de un tiro libre que se coló en el ángulo. Como dato, este fue el primer gol de tiro libre que marca la U desde abril de 2018. En esa ocasión fue Fabián Monzón y la víctima fue, precisamente, el Audax.

La incertidumbre llegó finalizando el partido. Ignacio Tapia convirtió un autogol que significaba el descuento para los itálicos, pero el VAR lo anuló por un foul de Gonzalo Sosa al defensa.

Importante triunfo para la U, que trepa al noveno lugar de la tabla con 34 puntos. Por su parte, el Audax se mantiene en la décimo tercer posición con 29 unidades.

Salir de la versión móvil