Universidad de Chile luchó para derrotar a Deportes Antofagasta en el norte

Crédito imagen: Javiera Mera - Prensa Universidad de Chile.

Esta mañana, Leonas y Pumas abrieron la 7° fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 en la cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán.

En el papel parecía ser un partido sin complicaciones para Universidad de Chile, dada la gran brecha entre las locales y la visita en la tabla de posiciones (2° vs. 12°). Sin embargo, Deportes Antofagasta se posicionó bien en cancha y ejerció presión sobre la U.

Fue un primer tiempo fraccionado. Al cuarto de hora, Sonya Keefe abandonó el campo de juego por lesión, mientras que Daniela Zamora recibió tarjeta amarilla en el minuto 19.

A la media hora de partido las antofagastinas tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador, pero el balón terminó en manos de la portera de la U, Natalia Campos. Un autogol de una defensa de Deportes Antofagasta desequilibró el marcador en el minuto 44.

Iniciado el segundo tiempo, las Azules pudieron sumar rápidamente el segundo, pero el esférico se paseó por la boca del arco. Pese a los constantes ataques, las universitarias no fueron efectivas en los metros finales. La fortuna llegó en el 90+2 cuando el árbitro cobró falta penal para la U. Karen Fuentes puso el 0-2 desde los doce pasos.

Con el triunfo, Universidad de Chile suma 18 unidades con un partido menos y sigue en la lucha por el primer lugar de la tabla con Santiago Morning. En tanto, Deportes Antofagasta se mantiene en zona de clasificación al Grupo B, grupo que peleará por no descender finalizada la fase regular del torneo.

8° FECHA

Las Pumas viajarán al sur para enfrentar a Universidad de Concepción, mientras que las del Romántico Viajero recibirán en casa a Fernández Vial.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil