Universidad de Chile le ganó agónicamente a Deportes La Serena y se comienza a alejar de la zona de descenso

Los azules quedaron a seis puntos del penúltimo, Deportes Antofagasta, auqnue los ¨pumas¨ tienen un partido pendiente.

Crédito imagen: La Tercera

Universidad de Chile logró un crucial triunfo por 2-1 frente a Deportes La Serena en calidad de visitante, en un encuentro que era catalogado como una «final» para ambos equipos por la delicada situación de estos en la tabla.

El estadio La Portada recibía un partido que prometía mucho por lo que se jugaban los azules y granates. y el encuentro no decepcionó para nada.

Universdiad de Chile se generó la mayoría de chanches de gol en el primer tiempo, donde Yonathan Andía y Lucas Assadi fueron las principales figuras y agentes ofensivo. Deportes La Serena llegaba al arco de Cristóbal Campos, pero sin mucho peligro.

Andía abrió la cuenta a los 43′, tras una un pase de Assadi que lo dejó solo y que el «Cachorro» definió de buena manera.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Marini mejoraron en su juego y se emepezarona  acercar a la portería azul, hasta que a los 59′, tras una serie de rebotes y una habilitación de Federico Andrda, el extremo Maximiliano Guerrero ponía la paridad en el marcador.

Con este gol los locales parecían más cerca del segundo. A los 87′ Pablo Aránguiz después de un tiro libre, estrellaría el balón en la barrera, quedándole servida a Junior Fernándes que como contra La Calera en Rancagua, le pegó anotando y dándole le dio el triunfo definitivo a los pupilos de Sebastián Miranda.

Tras esta gran victoria, Universidad de Chile se aleja a seis puntos del descenso quedando en decimo terceros a cinco unidades de Deportes La Serena y a seis de Deportes Antofagasta.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil