Universidad de Chile goleó y sigue invicta en el torneo femenino

Crédito imagen: Javiera Mera - Prensa U. de Chile.

Las Leonas sumaron una nueva victoria, esta vez frente a Deportes Antofagasta en el Santiago Bueras. Los equipos se enfrentaron por la 7° fecha del campeonato femenino SQM 2023 de primera división.

Siguiendo la tónica de fechas anteriores, la U no tuvo mayores problemas para derrotar al rival por 6-0.  En los minutos 8 y 11, Fernanda Pinilla y Daniela Zamora, dieron los primeros indicios de cómo sería el resto del partido, complicando a la arquera antofagastina.

El primero de las Azules llegó en el minuto 12 gracias a Bárbara Sánchez. La jugadora volvió a anotar en el minuto 24. Cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, la ‘Chama’ completó un hat-trick con el tercero para las Leonas en el minuto 45.

En el complemento, en el minuto 59, un potente remate de Llanka Groff se tradujo en el cuarto para Universidad de Chile. Diez minutos después y mediante tiro libre, marcó el quinto y el segundo personal.

La goleada la cerró Yessenia Huenteo en el minuto 90+2.

Con el resultado las del Romántico Viajero no sueltan el primer lugar de la tabla. A la fecha suman 21 unidades y 30 goles a favor.

Por su parte las Pumas cedieron el 4° lugar a Palestino, conjunto que igualó con Universidad de Concepción (2-2).

8° fecha campeonato

El sábado 20 de mayo Deportes Antofagasta jugará con Deportes Puerto Montt en el norte. Al día siguiente Universidad de Chile jugará en calidad de visita con Cobresal en el Municipal de Puente Alto.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil